VMware paga 1.260 millones de dólares por Nicira y sus soluciones de virtual networking

vmware nicira

Niciria está especializada en el desarrollo de software de código abierto para virtualización, que permite configurar redes sobre la marcha.

Tras desembolsar 1.050 millones de dólares en efectivo, VMware se ha hecho con los activos de Nicira, ua compañía que está especializada en el desarrollo de software de código abierto para virtualización de redes. Para completar el movimiento, también asumirá 210 millones de dólares en premios por acciones sin vencimiento.

Esta adquisición sitúa a VMware en un lugar privilegiado para la creación de “redes definidas por software” en vez de por hardware o, en otras palabras, le permitirá virtualizar redes del mismo modo que ya lo hace con servidores y centros de datos.

“Lo mismo que nosotros hemos hecho con la virtualización de computadoras lo ha hecho Nicira por el espacio de la red”, ha comentado al respecto Steve Herrod, director técnico de VMware. Su tecnología permitirá “avanzar en la capacidad de definir y configurar redes sobre la marcha”.

Entre la lista de clientes de la empresa absorbida se encuentran nombres como AT&T, eBay y Fidelity. De toda su cartera de productos destaca Nicira Network Virtualization Platform, orientado a acelerar el despliegue de servicios. Y VMware ya ha dicho que seguirá soportando las tecnologías Open vSwitch.

Se espera que el acuerdo finalice sin problemas a lo largo del segundo semestre del año.

Por otra parte, VMware ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre del año, reportando ganancias por valor de 192 millones de dólares o 44 centavos la acción sobre ingresos de 1.120 millones o un 22% más interanual. La facturación dentro de territorio estadounidense fue de 551 millones de dólares y las ventas internacionales han alcanzado los 572 millones.