VMware introduce Spring Hadoop para Java

Este proyecto ayudará a los desarrolladores de Java a crear aplicaciones empresariales de análisis para Big Data.

VMware acaba de lanzar Spring Hadoop, un nuevo proyecto que tiene por objetivo facilitar la tarea de los desarrolladores de Java que quieren utilizar Spring Framework para crear aplicaciones de análisis empresarial basadas en la plataforma open source Apache Hadoop. Eso quiere decir que proporciona soporte para la escritura de aplicaciones Hadoop y acceso a varias funciones de la familia de productos Spring.

VMwareLogoEn estos tiempos de Big Data, “VMware está comprometida a ayudar a los desarrolladores a crear, implementar, administrar y escalar la nueva ola de aplicaciones para datos”, ha comentado durante la presentación el director de tecnología para cloud y servicios de aplicaciones en VMware, Adrian Colyer. “Al construir sobre el fundamento sólido y versátil de Spring para el acceso a datos, y aprovechando la profundidad de la plataforma Hadoop, VMware ofrece un modelo de programación simplificado”.

Entre las características del nuevo framework, destacan el soporte para la configuración, creación y ejecución de trabajos en MapReduce, Streaming, Hive, Pig y Cascading directamente desde el contenedor de Spring. Así como el hecho de admitir el uso de Spring Integration que ofrece acceso a una amplia gama de sistemas existentes mediante tuberías extensibles y filtros de arquitectura.

También viene con soporte para acceso a datos a través de lenguajes de scripting JVM, como Groovy, JRuby, Jython o Rhino; para configuración declarativa de HBase y programática de Hadoop Tools, FsShell y DistCp incluidas; y para Spring Batch, que permite el desarrollo de potentes flujos de trabajo con operaciones HDFS.

Los interesados en hacerse con Spring Hadoop pueden descargarlo de manera totalmente gratuita y bajo licencia Apache 2.0.