VMware Fusion 4 llega al mercado a precio de saldo

Los usuarios de Mac OS ya pueden ejecutar máquinas virtuales Windows y Linux a través de la nueva versión de Fusion. De entre las 90 mejoras que ofrece la herramienta de VMware destaca la optimización multinúcleo y mejores gráficos.

VMware acaba de anunciar la disponibilidad de Fusion 4, la nueva versión de su solución para virtualizar sistemas operativos Windows y Linux en entornos Mac OS, pudiendo ejecutar de esta forma aplicaciones sólo disponibles para dichos sistemas.

VMware Fusion 4 mejora el rendimiento de las aplicaciones Windows virtualizadas en Mac OS
VMware Fusion 4 mejora el rendimiento de las aplicaciones Windows virtualizadas en Mac OS

El mayor desarrollador de soluciones de virtualización ha introducido más de 90 nuevas funciones y ha optimizado la ejecución de Fusion 4 para procesadores multinúcleo, por lo que se conseguirá un rendimiento mayor. Algo parecido ocurre también con los gráficos 3D, donde según la compañía se duplica la calidad y velocidad en este apartado.

Por otra parte, su desarrollo se ha pensado desde el primer momento para aportar la mejor experiencia en Mac OS X Lion, de tal forma que pasar del interfaz principal a uno virtualizado se lleva a cabo de manera muy rápida y sencilla. Mientras tanto, también se ha mejorado la transferencia de información desde Windows a Mac y viceversa y el acceso a las distintas unidades de almacenamiento que se puedan estar administrando.

El precio es otra de las características que ha querido potenciar VMware. Hasta finales de año se podrá adquirir Fusion 4 por 36 euros, cuando su precio habitual es de 58 euros. Asimismo, aquellos usuarios que hayan adquirido la versión 3 a partir del 20 de julio de 2011 podrán actualizar a la nueva de forma totalmente gratuita.