Visual Studio abre los brazos a iOS y Android mediante el soporte de Apache Cordova

Microsoft ha puesto en circulación la versión final de Visual Studio Update 2 que, entre otras cosas, también introduce el desarrollo de aplicaciones universales para Windows y Windows Phone.

Aunque ya se adelantaron ciertos detalles durante la conferencia de desarrolladores Build 2014, ahora éstos comienzan a hacerse realidad.

microsoft-logoMicrosoft viene de anunciar el lanzamiento de la versión final de Visual Studio 2013 Update 2, que trae novedades tan esperadas por todos como la posibilidad de crear por fin aplicaciones Windows universales. Al menos en lo que se refiere a enlazar los ecosistemas de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán crear una única aplicación con código compartido y los usuarios serán capaces de correrla en cualquiera de sus dispositivos, ya se trate de un pequeño smartphone, una moderna tableta o el típico ordenador de escritorio o sobremesa.

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Visual Studio 2013 Update 2 también destaca por las mejoras introducidas en sus herramientas de diagnóstico, en las de Azure y en las de desarrollo web, como un renovado editor JSON o la entrega de soporte para SCSS, por ejemplo, así como por el uso del lenguaje TypeScript y la optimización de .NET para la nube.

Otro punto que merece la pena destacar es que, gracias a esta actualización, será posible construir aplicaciones móviles multiplataforma a través de Apache Cordova. Concretamente, se podrá escribir material para Windows, Windows Phone, iOS y Android.

Los interesados en hacerse con Visual Studio 2013 Update 2 pueden descargarlo desde este enlace a la página oficial del proyecto.

Si te perdiste los anuncios que protagonizó Microsoft en el último Build, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro reportaje Windows gratis, aplicaciones universales y otras perlas del Build 2014en el que hacemos un repaso por lo más granado de su evento para desarrolladores.