Una vulnerabilidad en Flash afecta a los usuarios de Windows 8

El problema de seguridad permite a atacantes potenciales tomar el control de aquellas máquinas gobernadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Puede que Windows 8 todavía no haya sido lanzado de forma oficial y su comunidad de usuarios no sea realmente significativa, pero aquellos que ya se han atrevido a instalar la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft están amenazados por un error en Flash.

Y es que, según denuncia ZDNet, las vulnerabilidades críticas en el programa de Adobe siguen sin resolverse. Esto, sumado a la decisión de Microsoft de introducir el software tal cual en su navegador Internet Explorer 10, forma una combinación fatal.

En la práctica, puede causar problemas de bloqueos y parálisis en Flash, permitiendo a atacantes potenciales tomar el control del sistema de forma remota.

Microsoft ha comunicado que no lanzará su propia solución hasta que la plataforma se haga oficial y esté disponible al público general el día 26 de octubre. Así que, para evitar mayores quebraderos de cabeza, se aconseja utilizar otros navegadores con Windows 8 o desactivar el plug-in de Flash.