Una transformación a la velocidad del negocio

ProcessWorld 2011. Es un hecho que la influencia de las TI en el rendimiento de las empresas es cada vez mayor y así lo está poniendo de manifiesto Software AG en su evento anual.

La transformación en las empresas es un denominador común que se produce constantemente, no es algo nuevo que haya llegado de la mano de las Tecnologías de la Información. Sin embargo, con ellas, las organizaciones deben ser capaces de reaccionar con mayor agilidad a las necesidades de sus negocios. Deben transformarse a la velocidad que requiere el negocio.

Kart-Heinz Streibich, CEO de Software AG, durante la keynote inaugural
Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, durante la keynote inaugural

Ese ha sido el mensaje que Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha querido dar a la audiencia congregada en la keynote inaugural del evento ProcessWorld 2011, que se está desarrollando en la ciudad de Berlín (Alemania).

Hay que conectar a la gente con los negocios y con la tecnología. Esa es la transformación que hay que llevar a cabo ahora para diferenciarse de la competencia y mantener la satisfacción del cliente”, señalaba Streibich durante su comparecencia.

Para conseguirla, la visión de Software AG pasa por desplegar un mayor control de los procesos en todos los niveles de negocio, desde el lado de los clientes al de los productos, pasando por el mercado y la innovación. El cuarto fabricante europeo de software propone todo ello añadiendo una capa de Gestión de los procesos justo por encima de las aplicaciones. “Una capa de agilidad” apuntaba Streibich.

El resultado de esta integración es lo que Software AG denomina ‘Colaboración Extrema’ entre todas las personas que forman parte de la cadena de negocio con ayuda de la infraestructura de TI.

Junto a estas palabras, Streibich ha anunciado oficialmente una nueva adquisición, la de la compañía Metismo, que se une a la de la semana pasada, cuando Software AG cerraba el acuerdo con Terracota. Estas dos compañías forman parte de esta nueva estrategia de Software AG, la de llevar el control de los procesos de negocio a todos y cada uno de los ámbitos de las organizaciones. De estas adquisiciones hablaremos en detalle muy pronto aquí, en eWEEK Europe.

Más detalles sobre el ProcessWorld 2011 en nuestra cuenta de Twitter.