A un mes del fin de soporte, Windows XP sigue presente en 3 de cada 10 ordenadores

A pesar de que ya no habrá más parches de seguridad a partir del 8 de abril, Windows XP es el segundo sistema más utilizado del mundo con una cuota del 29,53%.

Aunque Windows XP tiene una “sentencia de muerte” en firme sobre la cabeza, la fidelidad de sus usuarios parece más fuerte que el paso del tiempo.

Fuente-Shutterstock_Autor-ifong_PCY es que, si este sistema operativo terminaba enero con un  29,3% de cuota de mercado, en febrero ha subido incluso hasta el 29,53%, según datos de NetApplications. Esto significa que todavía es la segunda versión más utilizada, por detrás de Windows 7 y su 43,31%.

Windows 8 y Windows 8.1 son tercera y cuarta con un 6,38% y un 4,3% de cuota de mercado, respectivamente.

Os recordamos que el final del soporte extendido para XP está programado para el martes 8 de abril, lo que significa que no habrá más parches de seguridad y que los ordenadores que lo ejecuten quedarán desprotegidos ante amenazas.

Microsoft ha diseñado un apartado en su página web en el que ha incorporado un contador que mide los días, horas, minutos y segundos que quedan para que se cumpla la sentencia.

En términos generales, sin pararnos a detallar versiones, Windows está presente en el 90,84% de los ordenadores portátiles y de sobremesa que se encuentran repartidos por el mundo. OS X se queda con el 7,68% y Linux con el 1,48%.

Estas tres cifras se situaban en el 90,72%, en el mismo 7,68% y en el 1,6% hace ahora un mes.