Ultrathins de AMD, ¿a la venta por 500 dólares?

Se espera que la alternativa a los ultrabooks de Intel llegue a finales de año de manos de fabricantes como HP, Acer y Asus.

Puede que el Consumer Electronics Show de este año se haya convertido en el escaparate por excelencia de los ultrabooks, esa categoría de ordenadores patrocinada por Intel a medio camino entre los potentes portátiles tradicionales y las más atractivas tabletas, pero eso no significa que su mayor rival en el sector de los chips para computadoras vaya a tirar la toalla.

AMDIntelDe hecho, Advanced Micro Devices aprovechó su participación en el CES 2012 para presentar sus futuras APUs de bajo consumo para dispositivos ultraligeros y plataforma “Trinity”. A la par en rendimiento y eficiencia energética con los procesadores “Ivy Bridge”, las nuevas unidades de procesamiento de AMD, sin embargo, se desmarcan en el precio.

Mientras la mayoría de los ultrabooks no ha conseguido rebajar sus costes por debajo de los 1.000 dólares (algunos se disparan incluso por encima de los 1.400 dólares), se espera que los ultrathins lleguen al mercado por la mitad: 500 dólares. Esto les permitiría mejorar la oferta de Intel, pero también promocionarse como un fuerte rival para el todopoderoso MacBook Air de Apple.

En cuanto a su lanzamiento, estos dispositivos ultradelgados y ultraligeros deberían comenzar a comercializarse a finales de año. Según informa DigiTimes, AMD liberará su plataforma Trinity el próximo mes de junio con precios entre un 10% y un 20% inferiores a Ivy Bridge. Y, si Intel ya ha anunciado que renovará su cartera de producto con 70 nuevos diseños, AMD se aliará con fabricantes como Hewlett-Packard, Acer y Asus para introducir hasta 20 radiantes ultrathins.