Ubuntu

Ubuntu acercará ‘Big Data’ al gran público

MapR Technologies y Canonical han anunciado la integración de Apache Hadoop en las distribuciones de Ubuntu para el procesamiento de grandes volúmenes de datos no estructurados.

La gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados se está extendiendo como la espuma. En gran medida, la popularidad del concepto ‘Big Data’ se debe a desarrollos basados en código abierto como Apache Hadoop. Una de las compañías que la utilizado para generar su propio sistema es MapR Technologies, integrando esta distribución con otros componentes como HBase, Pig, Hive, Mahout, Cascading Sqoop y Flume, entre otros.

HadoopEl resultado de esta combinación es lo que denomina MapR M3 Edition for Apache Hadoop. La noticia es que esta compañía, junto con Canonical, ha conseguido integrar sus productos en una oferta conjunta, de tal forma que aquellos usuarios de Ubuntu que así lo deseen podrán instalar el paquete para la gestión de ‘Big Data’ desde cualquier máquina aunque, obviamente, lo ideal es que se trata de servidores corporativos con la suficiente potencia como para mover los grandes volúmenes de datos que generan a diario.

De esta forma, MapR M3 Edition se podrá incorporar en el mismo paquete de Ubuntu 12.04 LTS y 12.10 a través del ecosistema de partners de Ubuntu, tal y como informan las compañías. También se podrá incorporar dentro de la iniciativa OpenStack, una plataforma en la nube que facilitará a las empresas proporcionar a sus clientes la ejecución de MapR M3 en la modalidad de pago por uso.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Ubuntu acercará ‘Big Data’ al gran público

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>