Twitter se hace con una firma especializada en protección frente a malware

La compañía Dasient pasará a formar parte de la red social de microblogging para potenciar la seguridad de su nueva plataforma publicitaria.

Twitter ha anunciado la adquisición de la compañía Dasient, especializada en protección frente a malware. Este movimiento forma parte de la estrategia de la red de microblogging en materia de publicidad y más en concreto para mejorar los niveles de seguridad del servicio Self-Serve Ads, una suerte de plataforma para el autoservicio de mensajes publicitarios.

Fue lanzada en fase beta durante el mes de noviembre de 2011 y actualmente tan sólo se encuentra disponible para algunos anunciantes seleccionados por Twitter. Básicamente, permitirá muy pronto que cualquier compañía pueda promover sus productos comprando publicidad directamente con su tarjeta de crédito.

No habrá, por tanto, un control exhaustivo de este tipo de campañas, por lo que se hace necesario el uso de tecnologías anti-malware para evitar que cualquier ciberdelincuente aproveche la plataforma para expandir spam y código malicioso. Ese será el objetivo de la empresa recién adquirida.

Twitter se ha mantenido durante mucho tiempo evitando el uso de publicidad en la red social de microblogging, pero también está obligado a hacerlo para moverse hacia la rentabilidad. Hace algún tiempo necesitó la ayuda de varios inversionistas para mantener el servicio en funcionamiento. Con la nueva plataforma publicitaria, diversos analistas como eMarketer estiman que Twitter sea capaz de obtener unos ingresos en torno a los 400 millones de dólares en 2013 con este tipo de anuncios.

Dasient fue creada en 2008 por antiguos empleados de Google. Incluso el brazo inversor del gigante de las búsquedas, Google Ventures, invirtió en esta joven compañía.