Twitter permitirá a sus usuarios editar los tuits que escriban

Entre las novedades en las que trabaja la red microblogging se encontraría una herramienta para corregir errores al poco de ser publicados.

Los ingenieros de Twitter no descansan y estarían preparando varias novedades de utilidad para su comunidad.

twitterPor si no fuera suficiente con funciones recién anunciadas como la introducción de imágenes en el cuerpo de los mensajes directos u otras en fase de producción como el uso en móviles sin conexión a Internet o el descubrimiento de tuits cercanos, parece que la red de microblogging está trabajando en una herramienta para permitir correcciones.

Y es que, ¿quién no se ha visto obligado a borrar uno de sus contenidos de 140 caracteres cuando ya estaba publicado por encontrar un error al releerlo? ¿Y quién no ha deseado tener la opción de editar dicho error directamente?

En el futuro será posible hacer esto, según informa el blog The Desk de Matthew Keys, que añade que se trata de una implementación “prioritaria” para la plataforma del pajarito azul. Esto significa que debería ir llegando a las cuentas de los distintos tuiteros más pronto que tarde.

Eso sí, los cambios en los tuits no se podrán realizar de cualquier modo. Por ejemplo, el botón de editar estaría disponible durante un margen finito de tiempo a partir del momento en el que se pincha en publicar y sólo se podría aplicar una única vez por mensaje.