Twitter le compra 900 patentes a IBM

Aunque no se han dado excesivos detalles sobre el acuerdo, está acompañado por una licencia cruzada de patentes que pondría fin a la disputa entre ambas compañías.

IBM cuenta con tal cantidad de patentes que puede permitirse el lujo de vender parte de ellas sin que ello afecte demasiado a su negocio.

NTwitter_logo_blueo en vano lleva liderando el ranking de registros dentro de los Estados Unidos durante 21 años. Si en 2012 ya apabullaba con sus 6.478 patentes registradas, para 2013 ha logrado un nuevo récord con 6.809.

Éste es un número mayor que la suma conjunta de los registros realizados en el mismo periodo por gigantes como Amazon, Google, EMC, Hewlett-Packard, Intel, Oracle/SUN y Symantec.

Ahora sabemos, además, que el Gigante Azul vendió un lote de 900 patentes a Twitter, una transacción que se efectuó el pasado mes de diciembre por una cifra no revelada de dinero.

Ambas compañías han pactado además un acuerdo para licenciar patentes de manera cruzada que, junto a la compra, otorga a la red social del pajarito azul “una mayor protección de propiedad intelectual”, en palabras de su director jurídico Been Lee.

Lee también habla de “libertad de para de innovar en nombre de todos aquel que usa nuestro servicio”.

Más allá de eso, este acuerdo también pondría fin a una disputa particular por infracción de propiedad intelectual sobre publicidad, localización de recursos y forma de descubrir contactos, tal y como recuerdan nuestros compañeros de The Inquirer.