Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5 [Galería]

El primer tuit fue publicado en marzo de 2006. ¿Sabes quién lo escribió y qué decía? ¿Qué significa Twitter? ¿Por qué impone un límite de 140 caracteres? Te lo contamos en imágenes.

Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Foursquare, Path, Tumblr… son muchas las plataformas que existen a día de hoy y a las que se puede colgar la etiqueta de social, ya que sirven para tejer redes de relaciones insospechadas, establecer comunicación con facilidad y producir actividad en tiempo real.

twitterEntre ellas se encuentra también Twitter que, caracterizada por su entramado de mensajes cortos de no más de 140 caracteres que pueden dirigirse a cualquier otro miembro de la comunidad, acaba de cumplir ocho años de vida. O al menos ése es el tiempo de antigüedad que marca ya el primer tuit de la historia.

¿Sabéis cuál es? ¿Lo habéis buscado? Como recordaréis, porque ya os lo hemos comentado, Twitter ha decidido celebrar esta fecha tan especial con la puesta en marcha de una herramienta que permite conocer a todo aquel que sienta curiosidad cuáles han sido los primeros tuits lanzados por cada uno de sus usuarios.

En la siguiente galería os descubrimos cuál ha sido ese primer tuit, qué otros mensajes merecen ser destacados ahora que el proyecto ha demostrado su poderío y algún dato curioso que quizás desconocías sobre Twitter:

[nggallery template=nme images=40 id=64]