TSMC comenzará la fabricación de los primeros chips ARM Cortex-A15 en 20nm

Después de anunciar la finalización del diseño maestro que servirá para replicar las obleas de procesadores multinúcleo de ARM, el fabricante Taiwan Semiconductor arrancará su producción en masa.

La nueva generación SoC (System on a Chip) diseñada por ARM ya está a punto de ver la luz como procesador físico. Son los chips multinúcleo Cortex-A15, construidos con tecnología de fabricación de 20 nanómetros.

Los chips multinúcleo ARM Cortex-A15 construidos en 20 nanómetros acelerarán la adopción masiva de dispositivos móviles
Los chips multinúcleo ARM Cortex-A15 construidos en 20 nanómetros acelerarán la adopción masiva de dispositivos móviles

Esta técnica, que acaba de ser presentada tanto por ARM como por TSMC (Taiwan Semiconductor) permitirá reducir nuevamente el consumo energético y el calentamiento, además del espacio necesario para su implementación en smartphones y tablet PC. Todo ello aumentando visiblemente la capacidad de proceso. Aseguran que duplicará el rendimiento de las generaciones precedentes.

Las dos compañías también admiten que este diseño en 20 nanómetros también podrá extenderse a otros segmentos como los dispositivos de entretenimiento en el hogar digital, servidores de bajo consumo o infraestructura inalámbrica.