Trend Micro y VMware blindan el centro de datos definido por software

Con el lanzamiento de Trend Micro Deep Security 9.5 se configuran elementos de protección a medida para los despliegues de virtualización con VMware NSX.

El centro de datos definido por software es toda una realidad en la industria tecnológica actual que facilita la programación de la infraestructura y una mayor compatibilidad entre dispositivos de diversos fabricantes, como ya os hemos explicado en alguna que otra ocasión.

image002Y es una realidad que Trend Micro y VMware se han propuesto blindar frente a amenazas.

¿Cómo? Con la herramienta Trend Micro Deep Security 9.5. Ésta destaca, en palabas de sus responsables, por ofrecer protección “a medida sin agente para los clientes que despliegan VMware NSX ya sea a través de archivos como de controles de seguridad basados en red”.

“Trend Micro y VMware continúan colaborando en soluciones de seguridad para el centro de datos definido por software, y con la nueva solución para VMware NSX, estamos avanzando en nuestro compromiso con la innovación en seguridad”, concreta Partha Panda, que actúa como vicepresidente de Canal y Alianzas Estratégicas en Trend Micro.

“Nuestra experiencia en seguridad en la nube y centros de datos, combinada con el liderazgo en virtualización de VMware, ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento, agilidad y seguridad”, añade el directivo.

Como ventajas de esta solución podemos señalar la activación de protocolos de cuarentena inmediatos y la promesa de periodos de inactividad no demasiado prolongados.

Además de compatibilizar los controles de Deep Security con la virtualización en red de VMware NSX, Trend Micro Deep Security 9.5 también viene con plug-ins para VMware vCenter Operations y la implementación de Smart Agent.