Tras probar con los Chromebooks, Acer presenta un par de ordenadores Chromebox

Las CXI Series de Acer se componen de dos modelos diferentes: el Chromebox CXI-2GKM con memoria de 2 GB y el Chromebox CXI-4GKM, que sube hasta los 4 GB.

Google y el ecosistema generado alrededor de sus productos Chrome parece haber convencido a Acer de que existe un nicho de mercado más allá de los típicos ordenadores gobernados por Windows. O incluso de los Mac y los PCs que ejecutan Linux.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingAdemás de comercializar portátiles Chromebook, como hasta ahora, el fabricante asiático ha decidido engrosar su línea de productos informáticos con dos Chromebox, que son ordenadores de sobremesa basados en Chrome OS, pertenecientes a las CXI Series.

Por una parte, su equipo de ingenieros ha creado el Chromebox CXI-2GKM, el más discreto de los dos al ofrecer 2 GB de memoria DDR3. Por otro lado, Acer tiene previsto lanzar el Chromebox CXI-4GKM, que dobla la capacidad de su hermano pequeño hasta los 4 GB.

Ambos confían en el chip Intel Celeron 2957U con arquitectura “Haswell” y cuentan con características comunes muy variadas. ¿Por ejemplo? El soporte de Wi-FI 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, USB 3.0, lector SD, HDMI y DisplayPort, entre otras especificaciones. También comparten sus capacidades de virtualización y administración, con la activación de actualizaciones cada seis semanas.

Cabe destacar la capacidad de los Chromebox de Acer para arrancar el sistema en cuestión de segundos y despertarse del modo suspensión “casi instantáneamente”, según las informaciones aportadas por sus responsables. Esto se explicaría por el uso de una unidad SSD de 16 GB.

Una de las cosas de las que ha presumido Acer durante la presentación de sus nuevos ordenadores Chromebox es la garantía de seguridad que supone aplicar cifrado automático sobre los datos y revisar el sistema en busca de problemas cada vez que se inicia. Además, la tecnología Powerwash permitiría restablecer el estado de fábrica de forma sencilla.

Está previsto que las CXI Series tengan un precio de partida de 179,99 dólares. Aunque, eso sí, de momento su venta estará limitada a Estados Unidos y Canadá. Veremos si Acer decide traer sus Chromebox a Europa.