Tras actualizar Windows 8.1, Microsoft ya piensa en Windows 8.2

Aunque las miradas estaban puestas en Windows 9, parece que este mismo año habrá una nueva actualización de Windows 8.

Ahora que Microsoft ha conseguido desarrollar un sistema operativo que funciona tanto en ordenadores de escritorio manejados con teclado y ratón, como en ordenadores portátiles e incluso en tabletas táctiles, además de evolucionar hacia la construcción de aplicaciones universales, parece que también ha cambiado el ritmo de actualizaciones.

microsoft-logoEn octubre de 2012 lanzaba la versión definitiva de Windows 8. Justo un año después, presentaba la numeración Windows 8.1. Hace tan sólo un par de semanas ponía en circulación Windows 8.1 Update 1. Y sin tiempo casi para respirar se está hablando ya de Windows 8.2.

Al parecer, el rumoreado Windows 9 no será la próxima versión del popular software de Microsoft con la que nos veremos las caras. Antes debería llegar Windows 8.2 que, según informan nuestros compañeros de Silicon News e ITespresso, hará acto de presencia una vez pasado el verano y será totalmente gratuita.

O al menos debería venir libre de cargos para aquellas personas que ya cuenten en su poder con un dispositivo que funcione con Windows 8 o cualquiera de las ediciones posteriores de la plataforma de Redmond. ¿Eres uno de ellos? ¿Qué funcionalidades te gustaría ver en Windows 8.2? ¿Y qué opinas del nuevo ritmo de actualizaciones acelerado que impondría a partir de ahora Microsoft?