Transformer Book Duet, el híbrido de Asus que funciona con Windows y Android

Capaz de funcionar tanto como un ordenador portátil tradicional como al más puro estilo tableta, Transformer Book Duet ha desembarcado en el CES 2014.

Un anuncio en el que aparecía la Estatua de la Libertad ya hizo levantar sospechas sobre el lanzamiento de un nuevo híbrido de Asus y su presentación el el CES 2014.

Transformer (2)Rumoreado… y hecho. Asus ha desvelado con motivo de su participación en esta feria un nuevo dispositivo a medio camino entre la tableta y el ordenador portátil, ya que permite separar la pantalla del teclado.

Su nombre es Transformer Book Duet (TD 300) y una de sus principales características, aparte de su capacidad de adaptación a diferentes situaciones de uso, es que permite trabajar tanto con Windows (viene con la versión 8.1) como con Android (en este caso se ha optado por la numeración 4.2.2). Es por eso que sus responsables se refieren a él como el primer convertible “quad-mode”.

El cambio entre sistemas operativos se realiza “en sólo cuatro segundos y con la simple pulsación de un botón o una tecla virtual”.

Por lo demás, luce un panel de 13,3 pulgadas, está alimentado por un chip Intel Core i7, combina una memoria RAM de 4GB con almacenamiento de 128 GB en el modo tablet y de 1 TB extra en el portátil, según indica ZDNet.

A continuación, el vídeo presentación del Transformer Book Duet: