¿Trabaja Nokia en un smartphone con sistema operativo Android?

Al parecer, el fabricante finlandés tiene intención de introducir su propio smartphone Android de gama baja, aunque utilizando una versión personalizada.

Microsoft ya ha conseguido el visto bueno de la Comisión Europea para cerrar el acuerdo de compra con Nokia. Pero el fabricante de telefonía podría estar inmerso en un sorprendente proyecto.

android_logo¿Por qué es sorprendente? Porque supone la fabricación de un smartphone de gama baja gobernado por el sistema operativo Android, justo el rival a batir en el terreno móvil por Windows Phone y el resto de candidatos como iOS, BlackBerry o las alternativas “open souce” que comienzan a aflorar tipo Firefox OS.

Este terminal se llamaría “Normandy” y aún queda por ver si Nokia se decidirá finalmente a lanzarlo e incluso si se mantendrá en sus trece una vez que su división de dispositivos quede integrada en la estructura de Microsoft. O si, por el contrario, todo se quedará en agua de borrajas.

Según informa The Verge, Nokia no emplearía para este teléfono Android puro sino una versión totalmente personalizada con la que tendría un margen de maniobra más amplio y, por tanto, evitaría someterse a la cartera de servicios online de Google.

Ésta no es la primera vez que se relaciona a Nokia con Android. Hace unos meses se descubrió que a pesar de la producción de teléfonos Lumia para Microsoft, la compañía finlandesa estuvo probando internamente con el software del androide verde.