¿Trabaja Apple en un iPad Maxi de 12,9 pulgadas?

Al parecer, la firma de Cupertino quiere competir con los ultrabooks e introducirse en el mercado educativo a partir de 2014 con un tablet PC más grande.

Ahora que Apple ya cuenta con la versión en miniatura del iPad, que ha demostrado ser todo un acierto comercial, la compañía californiana estaría planeando un lanzamiento totalmente opuesto.

Si loiPadss rumores alimentados por la publicación coreana ETnews y recogidas por Unwired View están en lo cierto, en 2014 llegará a las tiendas de medio mundo una tableta de nada menos que 12,9 pulgadas de tamaño de pantalla (frente a las 9,7 habituales y las 7,9 del iPad Mini). Tales dimensiones ya le han valido el apelativo de iPad Maxi.

Al parecer, la firma de la manzana mordida habría iniciado conversaciones con proveedores asiáticos de pantallas y otro tipo de componentes necesarios para su fabricación, con el objetivo de tantear la viabilidad del proyecto e iniciar su producción.

El objetivo, por un lado, sería competir con los portátiles (especialmente ultrabooks) de 13 pulgadas con resoluciones similares pero con portabilidad y autonomía mejoradas. Y, por el otro, Apple también buscaría introducirse en el mercado educativo, sustituyendo a los libros de texto tradicionales.

Aunque eso no es todo lo que prepara el equipo de Tim Cook para los próximos meses. La lógica inidica que antes llegarán nuevas versiones del iPad, del iPad Mini y del iPhone, todas ellas gobernadas por iOS 7.