Toshiba W100: Un Tablet, dos pantallas

Aprovechando el 25 aniversario del portátil de Toshiba, el fabricante japonés presenta nuevos equipos con el Tablet PC de doble panel multitáctil a la cabeza, pero con otras novedades interesantes como el Portégé R700.

Toshiba está celebrando el 25 aniversario de su primer ordenador portátil, ese que pesaba 3,5 kilogramos y costaba más de un millón de las antiguas pesetas, esto es, 6.000 euros.

Los tiempos han cambiado, y en esta ocasión, el fabricante japonés ha presentado varios dispositivos entre los que destaca su apuesta por el segmento de Tablet PC, el Toshiba Libretto W100.

Una de las pantallas del Libretto W100 se puede convertir en teclado virtual
Una de las pantallas del Libretto W100 se puede convertir en teclado virtual

Se trata de un dispositivo similar en aspecto a un portátil de reducidas dimensiones, pero en el que se ha reemplazado el teclado físico por una segunda pantalla. Las dos son multitáctiles y suman en total 14 pulgadas. Es por ello por lo que ofrece una funcionalidad y versatilidad fuera de lo común, ya que una de ellas se puede convertir en teclado virtual.

Cada panel está diseñado con una resolución de 1024×600 píxeles. El Libretto W100 está gobernado por Windows 7, lo que le permite llevar a cabo cualquier tarea compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Toshiba destaca sus posibilidades de multitarea, gracias también al procesador implementado, un Intel U5400, así como 2 GBytes de memoria y una unidad de almacenamiento en estado sólido SSD de 65 GBytes. Mientras tanto, el apartado de conectividad se completa con controladora WiFi, Bluetooth y 3G opcional (que eleva el precio en unos 100 euros).

Aunque su precio no está confirmado, se situará a partir de los 900 euros, lo que sin duda puede ser un lastre para competir con otros dispositivos de similares características como el Apple iPad. En cuanto a la batería, en espera tiene una duración de entre 5 y 7 días, pero cuando se está utilizando baja repentinamente hasta las dos horas, otro de los detalles que podrían no convencer al usuario final.

"Una apuesta más versátil que las de la competencia" en clara alusión al Apple iPad

Como adelantábamos, Toshiba también ha presentado otros modelos, de entre los que destacamos el Toshiba Portégé R700, un portátil ultraligero capaz de aportar el máximo rendimiento a usuarios profesionales. Tan sólo pesa 1,6 Kg y ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con 2,5 cm de grosor. El procesador elegido es un Intel Core i7 y se le pueden añadir hasta 8 GBytes de memoria DDR3, lo que dice mucho de la potencia que puede llegar a desplegar.

Las otras propuesstas presentadas: Toshiba AC100, con Android y acercanddo el cloud computing a la movilidad, y el Toshiba Satellite R630, una versión de consumo del Portégé R700.

A continuación, el vídeo nuestros compañeros de ITespresso realizaron durante la presentación a los medios: