Tor también lanzará una aplicación de mensajería instantánea (y anónima)

Tras iniciarse en el mundo de las búsquedas con TorSearch, este proyecto que defiende la privacidad de los internautas está decidido a competir en cuestión de chats.

Tor es conocido por su sistema que permite navegar por Internet sin dejar rastro y ahora está decidido a seguir expandiendo sus capacidades a nuevos ámbitos con un servicio de mensajería instantánea igual de discreto.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_mensajeria-mensajeAsí se deduce de la propia hoja de ruta del proyecto, de la que se hacen eco nuestros compañeros de The Inquirer.

En ella se prevé, básicamente, realizar la construcción sobre la herramienta Instantbird, ampliar el número de idiomas compatibles desde los 14 ya existentes y entregar documentación de soporte.

La principal de estas tareas, la que se refiere a entregar los primeros paquetes basados en Instanbird, debería estar completada a finales de este mismo mes.

Ésta no es la primera vez que Tor nos sorprende con la ampliación de sus objetivos, ni mucho menos. Hace casi cinco meses sus responsables ya presentaban en sociedad al buscador TorSearch, gratuito y respetuoso con la privacidad de los internautas.

Si eres usuario de dispositivos Android, te recordamos que Kaspersky Lab ha decubierto el primer troyano para este sistema que utiliza la red Tor para robar información. Puedes leer más sobre esta amenaza en este artículo.