Tim Cook: “Surface es un producto bastante comprometido y confuso”

“Se podría diseñar un coche que vuela y flota, pero no creo que hiciera ninguna de esas cosas muy bien”, ha comparado el CEO de Apple.

Surface, la flamante incursión de Microsoft en el mundo de los tablets PC, apenas acaba de salir a la venta y ya cuenta con sus primeros detractores. El cabecilla de estas críticas es el CEO de su histórico rival Apple que, en base a las informaciones publicadas califica al dispositivo como “un dispositivo bastante compremetido y confuso”, aunque todavía no ha tenido la ocasión de utilizarlo.

“Una de las cosas más difíciles a las que te enfrentas al fabricar un producto son las soluciones intermedias. Eso es lo que hemos hecho nosotros con el iPad y la experiencia de usuario resultante es increíble”, compara.

En su opinión, los ingenieros de Redmond no han seguido el mismo camino con la tableta Surface, lo que posiblemente conduzca a un fracaso comercial.

“Se podría diseñar un coche que vuela y flota, pero a la hora de la verdad no creo que hiciera ninguna de esas cosas muy bien”, ejemplifica Cook, tal y como recoge The Verge. “La gente contemplará el iPad y las ofertas de la competencia, y creo que llegará a la conclusión que el iPad es la mejor opción”.

Habrá que espera para ver cómo responde el público, pero lo cierto es que este tipo de enfrentamientos verbales entre Apple y Microsoft no son nuevos. Hace cinco años, cuando la firma de la manzana desvelaba su iPhone original, Steve Ballmer se mostraba escéptico sobre su futuro.

“¡500 dólares con un plan totalmente subvencionado!”, fue su reacción. “Diría que es el teléfono más caro del mundo y que no atraerá a los clientes coporativos ya que no tiene un teclado que lo convierta en una buena máquina de mensajería”.

Lo que sucedió después es conocido por todos.