¿Tiene problemas Samsung para seguir creciendo en smartphones?

En palabras de Kantar Worldpanel, “tras años de crecimiento acelerado, Samsung comienza a estar sometida a una presión real en la mayoría de las regiones” .

Cuando hablamos de smartphones Android, hay un fabricante que destaca por encima del resto. Al menos en lo que a cifras de venta se refiere.

Eandroid_logose fabricante no es otro que Samsung, que hoy mismo anunciaba un acuerdo de patentes con licencia cruzada junto con Google.

Habrá que ver cómo rentabiliza dicha alianza, pero de momento parece que sus niveles en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes podrían comenzar a retroceder o cuanto menos a estancarse.

Y es que, según advierte Kantar Worldpanel, “tras años de crecimiento acelerado, Samsung comienza a estar sometida a una presión real en la mayoría de las regiones” .

No en vano, la cuota de la firma surcoreana en Europa habría caído un 2,2% hasta cerrar el año 2013 con un 40,3%, mientras que en una de las zonas emergentes por excelencia, China, no ha experimentado cambios ni para bien ni para mal con un 23,7% final.

China es precisamente uno de los países donde todos los contendientes querrían meter baza, pero donde de momento triunfan las propuestas de firmas locales lideradas por la igual de emergente Xiaomi.

Eso sí, el sistema operativo que continúa ganándose el favor de la mayor parte de los usuarios es Android. En los cinco principales países europeos, por ejemplo, cuenta con el 68,6% y en España en concreto ya domina el 86,2% del panorama.

El iOS de Apple es segundo en nuestro país, tras un año en el que ha perdido participación en la mayor parte de los lugares en los que se comercializa. Mientras que Windows Phone se condolida como tercera opción a bastante distancia de BlackBerry.