Telefónica compra eyeOS y su tecnología “open source” para virtualización de escritorios

Aunque no se ha desvelado el precio de la operación, sí que se ha confirmado la intención de Telefónica de respetar la independencia de eyeOS como subsidiaria.

Hace unos días nos preguntábamos qué compañías podrían ser adquiridas a nivel mundial en un futuro, temprano o cercano, y hoy nos llega el anuncio de una adquisición en pleno territorio español.

Telefonica¿Sus protagonistas? Las patrias Telefónica y eyeOS.

Y es que el gigante de la telecomunicaciones ha adquirido los activos de la compañía catalana, conocida por su tecnología para escritorios basados en la nube. O, en palabras de Telefónica por ser “pionera de cloud computing” además de “desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto”.

Aunque la idea es mantener independientes las operaciones de eyeOS, que seguirá establecida en Barcelona, esto quiere decir que la transacción le servirá a Telefónica para aportar técnicas de virtualización incluso a los dispositivos móviles.

Y también para “reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio”, según ha explicado la empresa en el comunicado oficial, poniendo el punto de mira en organizaciones públicas y en empresas privadas de pequeño tamaño.

Por su parte, eyeOS ganará en peso internacional.

Lo que no se ha desvelado es el precio con el que se ha conseguido cerrar este acuerdo.