Tecnocom se sube a la nube e implanta Office 365 a todos sus empleados

Tras llegar a un acuerdo a nivel mundial, los más de 6.000 trabajadores de Tecnocom utilizarán la suite ofimática de Microsoft, además de los servicios integrados de comunicación y colaboración Lync y OneDrive.

Cuando se complete la implantación del servicio en la nube de Microsoft, más de 6.000 profesionales de Tecnocom en España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos utilizarán aplicaciones tan conocidas como Word, Excel o PowerPoint y servicios de comunicación y colaboración integrados en Office 365 como Lync y OneDrive.

tecnocomLo que Tecnocom busca con este acuerdo es incrementar su eficiencia, dotando a sus empleados de las herramientas de comunicación y colaboración más avanzadas. También se prevé que su puesta en marcha facilitará la colaboración entre los diferentes profesionales, independientemente del área geográfica en la que estén.

“Lo que buscamos es apoyarnos en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente, algo que también trasladamos a nuestros clientes en nuestra apuesta por ofrecerles soluciones tecnológicas que les permitan desarrollar sus negocios”, ha afirmado José Ramón Ruiz, CIO de Tecnocom.

Gracias a la tecnología del cloud computing, los trabajadores de la multinacional española podrán tener más flexibilidad y movilidad, al margen de que les permitirá experimentar nuevas formas de trabajar con terceros, y aumentar su productividad gracias a la efectividad que ofrecen las herramientas de colaboración.

“Office 365, integrado con nuestras herramientas de colaboración propias, nos permite poner en marcha una nueva forma de trabajo, en la que el empleado tendrá toda su información, independientemente del lugar donde esté, ofreciéndole posibilidades de colaboración muy avanzadas”, ha señalado el Chief Information Officer de Tecnocom.