Symbian y MeeGo no recibirán ni apps nuevas ni actualizaciones con el cambio de año

Aunque los usuarios podrán seguir descargando software desde la Nokia Store, el 1 de enero de 2014 se pondrá fin al desarrollo de nuevas aplicaciones móviles para ambos sistemas operativos.

Con el acuerdo al que llegaron Nokia y Microsoft, primero para comercializar los smartphone Lumia y después para acabar adquiriendo la propia unidad de dispositivos, este día se venía venir.

Imagen: Shutterstock (Autor:  iQoncept)
Imagen: Shutterstock (Autor: iQoncept)

La empresa finlandesa dejará de ofrecer soporte para los sistemas operativos Symbian y MeeGo a partir del 1 de enero de 2014.

Así lo ha explicado en un mensaje dirigido a su comunidad de desarrolladores que se reproduce en la web All About Symbian y donde se especifica que con el cambio de año no sólo se cerrarán las puertas al envío de nuevos programas sino que tampoco habrá lugar para las actualizaciones del software ya disponible en la tienda Nokia Store.

Lo que sí seguirá funcionando es el sistema de compra y pago, lo que significa que los usuarios podrán seguir descargándose los programas que hayan sido enviados para su publicación antes de esa fecha, mientras que sus creadores recibirán la parte correspondiente por el dinero ingresado.

Además de Windows Phone, el otro sistema operativo al que se seguirá atendiendo el año que viene es aquél que da vida a los teléfonos de gama de entrada Asha (ahora mismo S40 y el también llamado Asha).