¿Superarán las tabletas a los portátiles en 2015?

Un informe de la consultora Altran señala a Apple como fabricante más poderoso de aquí a tres años, a Android como sistema operativo más extendido y a Yoigo y Orange como operadores móviles más demandados.

En poco tiempo, las tabletas se han convertido en uno de los productos de hardware más demandados a nivel mundial y prácticamente todos los fabricantes se han lanzado al nuevo mercado con sus propias propuestas.

Y la cosa no ha hecho más que comenzar ya que, según un informe de la consultora Altran, las ventas de este tipo de dispositivos superarán a las de ordenadores portátiles en tan sólo tres años.

El estudio también apunta que, en 2015, Apple seguirá dominando con solvencia el sector. Aunque no estará sola. Su otrora socio y actual enemigo Samsung verá aumentar su cuota de participación tanto en lo que a tablets PC se refiere como en el negocio de los smartphones, hasta posicionarse como su mayor rival.

Por su parte, la irrupción más reciente de contendientes como Microsoft y Google “no parece ser tan fuerte como para revolucionar el escenario actual, aunque los dos actores jugarán un rol desestabilizador del duopolio”, explica la firma de análisis, tal y como recoge Europa Press.

Si se divide el mercado por sistemas operativos, el español seguirá copado por Android. Le seguirán iOS y Windows 8, este último muy por detrás debido a su tardío lanzamiento. Mientras que el servicio más relevantes será el de banda fija ultra ancha por encima de los 20 Mbps; los operadores móviles más exitosos, Yoigo y Orange; y el operador de banda ancha fija de mayor crecimiento, Jazztel.

Habrá que esperar para comprobar si se cumplen las expectativas.