Sophos simplifica el cifrado cloud con SafeGuard Enterprise 6

La última versión de la plataforma introduce protección inteligente de datos para servidores y cifrado automático de archivos en la nube.

Sophos acaba de actualizar su plataforma de protección de datos SafeGuard Enterprise para llevar las capacidades de encriptación a los ecosistemas de cloud computing. Y es que, según ha explicado la conocida compañía de seguridad, esta sexta edición permitirá proteger información crítica en entornos públicos, privados e híbridos con el simple uso de contraseñas.

SafeGuard Encryption cifra de manera automática aquellos archivos que las organizaciones deciden subir a la nube desde cualquier punto final administrado antes de cargarlos, lo que significa que se podrá acceder a ellos de forma segura y controlada desde cualquier lugar.

Por otra parte, se combate la tradicional desconfianza en los programas de computación en la nube y se asegura que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a los archivos almacenados en los servidores de la red. ¿Cómo? Con la herramienta SafeGuard Encryption FileShare, que mediante claves centrales establece qué personan tiene permiso para manejar los diferentes archivos y los mantiene inaccesibles para el resto.

Además, desde el visualizador de eventos de Management Center se pueden monitorizar todos y cada uno de los archivos trasladados o copiados en medios extraíbles.

Sophos tambien ha decidido aprovechar las capacidades de este módulo de encriptación en la nube para incrementar su oferta de movilidad, vinculándolo con su aplicación Mobile Encryption y permitiendo a las empresas gestionar las cada vez más amplias gamas de dispositivos móviles y fijos. Esto incluye crear lectores de archivos para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

“En el mundo de los negocios de hoy en día, los usuarios están en todas partes por lo que la protección de datos también necesita estar en todas partes”, comenta el vicepresidente de gestión de producto, Mathias Pankert. “Con negocios que continúan teniendo costosas y comprometidas brechas de seguridad, es más importante que nunca que nunca proteger los datos en las empresas”.