Sony VAIO Duo 13, el ultrabook que llega a las 15 horas de autonomía

Aprovechando la nueva generación de chips Intel Core, Sony ha renovado sus gamas de dispositivos portátiles con detalles muy interesantes.

Sony VAIO

Sony ha anunciado hoy a nivel mundial varios de sus nuevos dispositivos móviles para este año. La presentación en nuestro país se ha producido tan solo horas después del lanzamiento en la feria Computex, lo que es de agradecer.

Bajo el lema “Tocar es solo el principio”, el fabricante japonés ha querido recalcar que la tendencia hacia las pantallas táctiles en cualquier modelo se está haciendo realidad, aunque siempre buscando funcionalidades y características adicionales que diferencien a Sony del resto de fabricantes.

Así, ha presentado el Sony VAIO Duo 13, un ultrabook híbrido que se convierte rápidamente en tableta mediante el sistema Surf Slider. Este equipo, tal y como aseguraba Laura Rodríguez, responsable de marketing de VAIO en Sony España, es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 15 horas, la mayor del mercado hasta la fecha. Cuenta con pantalla táctil de 13,3 pulgadas e incorpora un lápiz stylus digital para mejorar la experiencia de los usuarios ante determinados procesos.

Sin embargo, estos detalles quedan en un segundo plano cuando hablamos de la pantalla con tecnología Triluminos, aplicada en televisores Bravia del fabricante y que llega por primera vez también a ordenadores portátiles. Suministra una paleta de colores naturales más amplia, algo que se pone de manifiesto a la hora de reproducir fotografías y vídeos. Por cierto, también se ha incorporado una cámara en la parte trasera de 8 Megapíxeles y sensor Exmor RS for PC, con un diseño optimizado para estos dispositivos.

El Sony VAIO Duo 13 estará disponible a finales de junio a partir de 1.500 euros.

 

El ultrabook con pantalla táctil más ligero

Otra de las estrellas presentadas por el fabricante en el día de hoy ha sido el Sony VAIO Pro 13, un ultrabook tradicional con pantalla táctil, “el más ligero del mercado con estas características”, tal y como apuntaba Rodríguez. Tan solo pesa 1.06 Kg.

Aporta un diseño minimalista pero robusto, muy manejable e ideal para un transporte continuado. Además, supera las 8 horas de autonomía gracias al uso de la cuarta generación de procesadores Intel Core, entre otras características. Es otro de los modelos con tecnología Triluminos en su panel de 13,3 pulgadas.

Este equipo costará entre 1.200 euros y 1.400 euros.

Por último es destacable otro de los modelos presentados para la serie básica, el Sony VAIO Fit que llega al mercado en distintos tamaños de pantalla para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Destaca el apartado multimedia, con un sistema de audio mejorado y la posibilidad disfrutar de un subwoofer en función del modelo que se seleccione.

A continuación, una galería con los modelos VAIO destacados en este lanzamiento:

[nggallery template=nme images=40 id=26]