Sony presenta el Xperia Z1 con cámara de 20,7 megapíxeles

La empresa japonesa Sony acaba de dar a conocer su nuevo smartphone Xperia Z1, un dispositivo gobernado por Android 4.1 que espera competir con las propuestas de Nokia.

El nuevo Xperia Z1 sigue la tendencia de otros modelos y portará una pantalla bastante grande, de 5 pulgadas, que resulta delgada por la inclusión de aluminio como material de la carcasa.

El apartado donde más destaca el dispositivo es el fotográfico, ya que se ha equipado con una cámara que ofrece un sensor G-Series CMOS Exmor RS de 20,7 megapíxeles y es compatible con vídeos e imágenes en full HD.

Asimismo, el Z1 permite usar las funciones Social Life, mediante la cual se pueden publicar contenidos multimedia en tiempo real en Facebook, y TimeShift, que toma 61 fotografías en 2 segundos y permite seleccionar las mejores.

Además, el móvil presenta otras interesantes funciones fotográficas como AR Effect, que cuenta con animaciones especiales para añadir en las fotos, o Info-eye, que ofrece información sobre algunos de los elementos que se han capturado en una imagen.

Por si lo comentado anteriormente fuera poco desde el plano fotográfico, los usuarios pueden comprar unas lentes premium QX10 y QX100 que se acoplan al teléfono de Sony y a cualquier dispositivo con conectividad NFC.

En el apartado del procesador se ha apostado por un modelo Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una velocidad de 2,2 GHz.

Para la memoria se han elegido 2 GB de RAM y en la interna viene con 16 GB que se pueden ampliar gracias a la inclusión de compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Completan el Xperia Z1, que llega en blanco, negro y violeta, interesantes funciones como la resistencia al polvo y al agua, así como la presencia de tecnología 4G LTE, NFC, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, y una batería de 3.000 mAh.

El precio final del smartphone todavía se desconoce pero si se ha confirmado que empezará a comercializarse a nivel mundial durante este mes.

Xperia_Z_1

Si desea ampliar sus conocimientos sobre dispositivos táctiles y movilidad, puede asistir el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid al evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí.