SonicWALL anuncia su cortafuegos unificado más seguro para pymes

El fabricante de seguridad recién adquirido por Dell presenta al mercado de la pequeña y mediana empresa un nuevo firewall con capacidades reservadas hasta ahora a grandes cuentas.

SonicWALL ha presentado en sociedad su nuevo cortafuegos SonicWALL TZ 215, un nuevo dispositivo para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM) que ofrece funcionalidades avanzadas hasta ahora disponibles en su mayoría desde dispositivos de mayor envergadura e inaccesibles para las pequeñas y medianas empresas.

La compañía, que para potenciar este ámbito empresarial, se especializa en soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos. En este caso, se añaden determinadas funciones como la prevención de intrusiones, filtrado de URL, control de aplicaciones y antimalware. Además, SonicWALL asegura total soporte para plataformas móviles como portátiles, smartphones y tablet PC.

Para no entorpecer el tráfico que se genera en las redes de las pequeñas y medianas empresas, el modelo TZ 215 está gobernado por un procesador de doble núcleo. De esta forma se asegura el rendimiento de las aplicaciones pero con la premisa de que estarán a salvo de virus, troyanos, key-loggers y ataques a nivel de aplicación.

A la funcionalidad propia de un cortafuegos se le añaden siete puertos gigabit y conectividad Wi-Fi 802.11n, de tal forma que también hace las veces de switch.

Tal y como señala el fabricante, “en vista del creciente número de brechas de seguridad en la red, creemos que las empresas no deberían tener que elegir entre el rendimiento de la red y una protección eficaz. Con el nuevo TZ 215, pueden disfrutar al mismo tiempo de las prestaciones de seguridad que proporciona la tecnología de inspección profunda de paquetes –prevención de intrusiones y funciones antimalware– y de todo el rendimiento que ofrecen las conexiones de alta velocidad actualmente disponibles”.

Una de las características que brillan con luz propia es el análisis avanzado del tráfico de aplicaciones, algo “único en cortafuegos de su clase”. Gracias a ella, es posible obtener una visión detallada del uso del ancho de banda y de las amenazas de seguridad en base a las aplicaciones que se están ejecutando en la red.