Snapdragon 800 prepara su desembarco en las nuevas tabletas Windows

Tras Nvidia Tegra 3 y Qualcomm Spandragon S4, los chips Snapdragon 800 también soportarán el nuevo software Windows RT 8.1.

La incorporación del cliente de correo Outlook al paquete de Office incluido por defecto en las tabletas Windows 8 (en este caso Windows 8.1) con arquitectura de ARM Holdings no es la única novedad que se ha conocido en las últimas horas sobre este ecosistema.

WindowsAprovechando su participación en la feria Computex 2013, Qualcomm ha anunciado que ampliará el soporte de sus procesadores Snapdragon 800 para incluir en el lote a Windows RT 8.1, una actualización gratuita que estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows a finales de año.

Snapdragon 800 se convierte así en el tercer chipset especializado en la nueva plataforma de Microsoft, tras Nvidia Tegra 3 y el propio Snapdragon S4 de Qualcomm.

“Qualcomm Technologies está comprometida con el ecosistema Windows y estamos muy contentos de soportar Windows RT 8.1 con nuestros procesadores punteros Snapdragon 800”, ha dicho al conocerse los planes de ampliación de soporte Luis Pineda, vicepresidente sénior de gestión, informática y productos de consumo en la firma estadounidense. “Nuestros procesadores Snapdragon 800 ofrecen la mejor combinación de alto rendimiento, eficiencia energética y soporte LTE, por lo que permitirá mayor flexibilidad y opciones de conectividad a Microsoft y a los fabricantes de dispositivos”.

¿Qué caracteriza, concretamente a Snapdragon 800? Estos chips presentados en enero tienen un módem multimodo 3G/4G; añaden compatibilidad con el estándar USB 3.0, Wi-Fi 802.11ac, vídeo QFHD, resoluciones de 2.560 x 2.048 y LTE-Advanced, que permite velocidades de datos de hasta 150 Mbps; y sus núcleos alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz.

Además, se espera que las tabletas, los convertibles y los portátiles basados en la combinación de Windows 8.1 más Snapdragon 800 mejoren el rendimiento de los dispositivos actuales con una larga duración de la batería.