Skype supera ya los 280 millones de usuarios

Desde finales de mayo, el servicio de VoIP propiedad de Microsoft ha conseguido atraer a 30 millones de usuarios nuevos.

Puede que ahora tenga que responder ante una nueva administración, tras su adquisición por Microsoft a cambio de 8.500 millones de dólares, pero Skype no frena su crecimiento y sigue elevando su base de usuarios.

A día de hoy, la famosa herramienta para chats y videollamadas a través de tecnología voz sobre IP (VoIP), suma más de 280 millones de usuarios. Esto significa que ha conseguido enganchar a 30 millones de usuarios nuevos desde finales de mayo, fecha en la que se ofreció el último recuento.

La cifra ha sido revelada durante el reporte financiero de Microsoft sobre ingresos y ganancias trimestrales para el primer cuarto del año fiscal 2013. Aunque se desconoce qué porcentaje de beneficios aporta Skype a las cuentas de la empresa de Redmond.

Por otra parte, durante estos últimos tres meses se han registrado 120.000 millones de minutos en llamadas, lo que representa un crecimiento interanual del 58%.

Desde la compra de Skype, Microsoft ha intentando integrar el servicio en el mayor número de plataformas posibles, tales como su propia consola Xbox 360, el sistema operativo para móviles Windows Phone y el nuevo sistema de sobremesa, compatible con tablets, Windows 8. Skype también cuenta con aplicaciones actualizadas para el software de la competencia, caso de iOS y Mac, gracias a que la división ha podido mantener su autonomía dentro de las filas del gigante estadounidense.