Skype permitirá llamar a través de Internet Explorer y sin plug-ins

Microsoft se ha propuesto avanzar en el desarrollo de la API ORTC para WebRTC para ofrecer características de “transmisión simultánea y codificación de video escalable”.

En el futuro deberíamos ser capaces de realizar llamadas de Skype directamente desde la web. Y, más concretamente, directamente desde el navegador de la misma casa, Internet Explorer, sin necesidad de aplicar complicados procesos de configuración por el camino.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250Al menos eso es lo que se deduce de uno de los proyectos en los que está inmersa Microsoft, que no es otro que avanzar en el desarrollo de la API ORTC para WebRTC.

Las bondades de WebRTC a la hora de entablar contacto en tiempo real mediante vídeo y voz son bien conocidas y, con la entrada en escena de la especificación ORTC se espera poder introducir “tecnologías avanzadas de videoconferencia, como transmisión simultánea y codificación de video escalable”.

Es decir, las comunicaciones en tiempo real deberían volverse realmente posibles. Es más, deberían poder realizarse a través del navegador y sin plug-ins.

Hacia ahí es precisamente hacia donde está trabajando Microsoft, que ya se ha puesto manos a la obra para enganchar dicha API a Internet Explorer y que sueña con el día en que “serás capaz de sencillamente abrir Internet Explorer y hacer una llamada de Skype”.