Skype desmiente: No abandonará el soporte para OS X 10.5

Mientras los usuarios de OS X 10.6 “Snow Leopard”, OS X 10.7 “Lion” y OS X 10.8 “Mountain Lion” tendrán que pasarse a Skype 6.15, los de OS X 10.5 “Leopard” contarán con una versión particular.

Fue anunciar que iba a deshacerse de las versiones antiguas de su programa de VoIP, tanto para equipos Windows como para ordenadores Mac, y liarse.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250Ante las dudas que han ido manifestando sobre el futuro los usuarios de OS X, el sistema operativo que da vida a los dispositivos portátiles y de escritorio de Mac, Skype se ha visto obligada a emitir una aclaración sobre qué se pueden esperar en materia de soporte. Y lo ha hecho a través de un mensaje en su foro.

Aunque Skype jubilará la versión 6.14 de su software y todas las numeraciones inferiores para OS X, eso no quiere decir que los usuarios se vayan a ver desamparados de ahora en adelante. Todavía seguirá siendo posible utilizar Skype en ordenadores gobernados por las ediciones OS X 10.5 “Leopard“, OS X 10.6 “Snow Leopard“, OS X 10.7 “Lion” y OS X 10.8 “Mountain Lion“.

Para la primera de ellas se estaría trabajando en una versión “que pronto estará disponible para descarga”, según explican sus responsables. Mientras que para las otras tres bastaría con pasarse a Skype 6.15, accesible desde este enlace a la página oficial del proyecto y que garantiza el uso de las funciones básicas del servicio de mensajería, incluyendo las conversaciones en grupo.

Obviamente, quienes cuenten con la versión más reciente de todas, OS X 10.9 “Mavericks”, pueden emplear directamente Skype 6.19.

A pesar de que Skype preferiría que su comunidad de usuarios de OS X al completo cumpliese con este último requisito, el de combinar OS X 10.9 con Skye 6.19, ha querido dejar claro que “Skype seguirá estando disponible en OS X 10.5 a 10.8 y no es necesario actualizar a Mavericks” ni, por supuesto, al inminente “Yosemite”.