Skype baja los decibelios: Sólo notificará en el dispositivo que estés utilizando para chatear

La introducción de las notificaciones inteligentes no afectará ni a las llamadas entrantes ni al historial de conversaciones que se vaya generando.

Skype acaba de hacer realidad el sueño de muchos: dejará de notificar sobre la recepción de mensajes en todos y cada uno de los dispositivos en los que se haya instalado su programa de VoIP.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_500O, dicho de otro modo, Skype se apunta a las notificaciones inteligentes, reduciendo el ruido alrededor del usuario. A partir de ahora, éste tan sólo recibirá notificaciones de chat en el equipo que esté utilizando en un momento dado para conversar con sus contactos, ya sea un teléfono, una tableta o un ordenador. El resto “permanecerá felizmente en silencio”, dicen los responsables de Skype.

Éstos reconocen que la recepción simultánea de avisos resulta “un poco demasiado”. “No necesitas que tu teléfono te diga que hay un nuevo mensaje”, señalan, cuando éste “está justo delante de tu cara en la pantalla del ordenador”.

La nueva funcionalidad ha sido bautizada como Active endpoint y debería materializarse a lo largo de los próximos días o semanas.

Eso sí, hay una serie de aspectos a tener en cuenta sobre Active endpoint. En primer lugar, las notificaciones volverán a sonar en todos los dispositivos a la vez en cuanto “dejes de usar activamente Skype” en uno de ellos. En segundo lugar, sólo afectará a los mensajes de chat, no al sonido de las llamadas entrantes. Y, por último, tampoco supondrá cambios en la forma en la que se sincroniza el historial de conversaciones.