¿Se vende o no se vende AMD?

Aunque la contratación de los asesores de JP Morgan ha levantado sospechas, la compañía asegura que no tiene como objetivo la venta de sus activos.

La industria de los semiconductores para ordenadores portátiles y de sobremesa no está pasando por su mejor momento, como lo evidencia la situación actual de uno de sus mayores representantes: Advanced Micro Devices, aparentemente incapaz de resistir los envites del emergente mercado móvil.

La compañía de Sunnyvale ha decidido contratar a los expertos de JP Morgan para explorar opciones estratégicas que puedan reconducir su camino, según informa Reuters. Una decisión que ha hecho saltar todas las alarmas y que ha incrementado los rumores de una posible venta de la firma que dirige Rory Read.

Otra opción sería comercializar con su cartera de patentes y reflotar así las mermadas finanzas de la empresa.

Por su parte, el propio Read se ha apresurado en enviar un correo electrónico con el que calmar los ánimos de sus empleados. En él subraya que “no estamos persiguiendo activamente la venta de AMD o de cualquiera de nuestros activos significativos”, tal y como reproduce The Verge. “Seguiremos a toda marcha con nuestra estrategia porque, sin duda, estamos en el camino correcto”.

Y es que lo único absolutamente cierto, de momento, es que AMD ha iniciado una fuerte reestructuración interna con el despido de una parte significativa de su personal, el cierre de ciertas instalaciones y la apuesta por el negocio de los servidores de bajo consumo con la compra de SeaMicro.