Se acabó el ‘chollo’ del roaming de datos

union europea

Después de la orden de Bruselas para rebajar un 90% las tarifas de Internet móvil en el extranjero, las principales operadoras nacionales se disputan las ofertas.

A la Unión Europea le falta mucho aún por ser definida propiamente como unión. No entraremos en detalles sobre el apartado financiero y económico por no ser especialistas en ello, por lo que no nos queda otro remedio que hablar sobre la unificación de las tarifas de voz y datos que, por fin, impuso el Parlamento Europeo a comienzos de mayo.

Las tarifas de Internet móvil o roaming de datos deberán abaratarse al menos en un 90% a partir del 1 de julio en toda la Unión Europea, por lo que las principales operadoras en España, Movistar, Vodafone y Orange, han comenzado estos días su particular guerra de precios y ofertas. Éstas son, a groso modo, las que ofertan (se trata de ofertas generales, por lo que recomendamos a cada cliente que se dirija a su operador para concretar precios):

operadorasMovistar: 25 MBytes al día por 2 euros al día. La operadora especifica que se trata de una fracción del precio que estipula la Unión Europea, aunque no se refiere en ningún momento a las llamadas de voz y mensajes SMS.

Vodafone: 20 MBytes de datos, 20 SMS y 20 minutos de llamadas por 4 euros al día.

Orange: Tarifa de datos por 1 euro al día con límite de 5 MBytes. 50% de descuento en llamadas desde Europa por una cuota de 1 euro al día.