john-chambers

Se abre la sucesión en Cisco

La intención de John Chambers es retirarse de CEO en cuatro años como máximo para asumir simplemente el papel de presidente. Ya se barajan varios nombres de posibles sucesores.

John Chambers, que ha ocupado el rol de CEO de Cisco Systems desde el año 1995 ha dado entender que su retiro no está muy lejos de producirse y desde Bloomberg añaden que ya se están buscando candidatos para sustituirlo en el cargo.

ciscoA sus 63 años de edad, Chambers imagina un escenario de futuro donde podría retirarse en los próximos dos o cuatro años de su papel de director ejecutivo para asumir simplemente el cargo de presidente.

“Empiezas a ver cómo se producen estas transiciones, y el trabajo de la junta directiva y el mío propio es asegurarnos de que esta próxima va a ser muy suave”, ha comentado Chambers. “Suponiendo que la Junta me quiera y suponiendo que los accionistas también lo desean, continuaré como presidente después de que esto ocurra”.

Los nombres de los posibles sucesores, todos ellos candidatos internos, conforman una lista que se revisa de forma regular. Entre ellos se encuentran Gary Moore, actual director de operaciones; Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales; Chuck Robbins, vicepresidente senior de las Américas; y Edzard Overbeek, vicepresidente senior de servicios globales.

Los retos a los que se tendrá que enfrentar cualquiera de ellos no son pocos. Aunque Cisco domina el mercado de enrutamiento IP, no ha tenido tanta suerte haciéndose un hueco en el espacio de consumo y su cámara de vídeo Flip, por ejemplo, ha acabado siendo retirada de las tiendas. Además, a medida que la compañía de San José ha ido picoteando en nuevas áreas, las ventas de sus negocios principales se han contraído y finalmente ha perdido participación frente a rivales como Hewlett-Packard y Huawei.

Para volverse más competitiva, la empresa anunció planes de reestructuración en julio de 2011 y despedidos de 11.500 empleados o del 14% de su fuerza laboral global.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Se abre la sucesión en Cisco

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>