john-chambers

Se abre la sucesión en Cisco

La intención de John Chambers es retirarse de CEO en cuatro años como máximo para asumir simplemente el papel de presidente. Ya se barajan varios nombres de posibles sucesores.

John Chambers, que ha ocupado el rol de CEO de Cisco Systems desde el año 1995 ha dado entender que su retiro no está muy lejos de producirse y desde Bloomberg añaden que ya se están buscando candidatos para sustituirlo en el cargo.

ciscoA sus 63 años de edad, Chambers imagina un escenario de futuro donde podría retirarse en los próximos dos o cuatro años de su papel de director ejecutivo para asumir simplemente el cargo de presidente.

“Empiezas a ver cómo se producen estas transiciones, y el trabajo de la junta directiva y el mío propio es asegurarnos de que esta próxima va a ser muy suave”, ha comentado Chambers. “Suponiendo que la Junta me quiera y suponiendo que los accionistas también lo desean, continuaré como presidente después de que esto ocurra”.

Los nombres de los posibles sucesores, todos ellos candidatos internos, conforman una lista que se revisa de forma regular. Entre ellos se encuentran Gary Moore, actual director de operaciones; Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales; Chuck Robbins, vicepresidente senior de las Américas; y Edzard Overbeek, vicepresidente senior de servicios globales.

Los retos a los que se tendrá que enfrentar cualquiera de ellos no son pocos. Aunque Cisco domina el mercado de enrutamiento IP, no ha tenido tanta suerte haciéndose un hueco en el espacio de consumo y su cámara de vídeo Flip, por ejemplo, ha acabado siendo retirada de las tiendas. Además, a medida que la compañía de San José ha ido picoteando en nuevas áreas, las ventas de sus negocios principales se han contraído y finalmente ha perdido participación frente a rivales como Hewlett-Packard y Huawei.

Para volverse más competitiva, la empresa anunció planes de reestructuración en julio de 2011 y despedidos de 11.500 empleados o del 14% de su fuerza laboral global.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Se abre la sucesión en Cisco

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>