Schneider Electric, en busca de la eficiencia energética a través de la monitorización de los recursos

StruxureWare Power Monitoring Expert permite, en palabras de sus responsables, “optimizar el sistema de distribución eléctrica y mejorar los resultados financieros”.

Ya sea para realizar tareas de control en un centro de datos, en una instalación industrial o en un edificio, Schneider Electric acaba de introducir su nueva solución de software StruxureWare Power Monitoring Expert.

Imagen 2 Monitor_energy-summaryComo su propio nombre indica, StruxureWare Power Monitoring Expert está pensada para poder controlar las condiciones energéticas de la red del área observada, y de hacerlo además en tiempo real.

De este modo se puede “maximizar la eficiencia de las operaciones, optimizar el sistema de distribución eléctrica y mejorar los resultados financieros”, según señalan sus responsables.

Por ejemplo, permite identificar pérdidas y estimar el coste de la electricidad, el gas y otros recursos.

También es útil a la hora de plantear cambios en la gestión, ya que al ir estudiando el comportamiento y el rendimiento consecuente del sistema es capaz de devolver patrones fidedignos sobre los que corregir tendencias de uso.

StruxureWare Power Monitoring Expert es escalable y promete compatibilidad con sistemas de otros fabricantes.