Satya Nadella y Alan Mulally, los candidatos más fuertes para sustituir a Steve Ballmer

Otros nombres que se habían apuntado, como los de Stephen Elop y Tony Bates, parecen contar con menos opciones a medida que avanza el tiempo.

Microsoft continúa embarcada en la misión de encontrar un CEO que lidere su nueva etapa de “una sola estrategia como una sola compañía”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Cuatro son los nombres que más habían estado sonado durante este mes.

Por una parte se encontraba el ex-CEO de Skype y actual responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa de Redmond, Tony Bates. En segundo lugar estaba el hasta hace poco CEO de Nokia y en estos momentos vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios en Microsoft, Stephen Elop. El tercer candidato era el jefe de servicios de cloud computing como Azure, Satya Nadella. Y en último lugar se apuntaba a un hombre totalmente externo, el presidente ejecutivo de la firma de automoción Ford, Alan Mulally.

Pero las semanas han pasado y parece que el círculo se ha acortado todavía más.

Según informa Bloomberg, Nadella y Mulally son los dos candidatos con mayores opciones para asumir la sucesión del todavía mandatario Steve Ballmer.

Aunque eso no quiere decir que esté todo dicho, ni muchísimo menos, ya que hay más opciones sobre la mesa de la Junta, la decisión todavía no se ha tomado y las predilecciones están sujetas a cambios.