SanDisk introduce una SSD empresarial de 4 TB

Optimus MAX ha sido presentada por sus responsables como “el primer reemplazo real para los discos HDD SAS para centros de datos legados de misión crítica”.

Optimus MAX Serial Attached SCSI, Optimus MAX SSD o directamente Optimus MAX. Así se llama el más reciente de los productos integrantes de la cartera tecnológica de SanDisk.

SanDisklogoComo su nombre bien indica, se trata de una unidad de estado sólido SAS. De hecho, ha sido anunciada por sus responsables como la primera SSD SAS del mercado en alcanzar los 4 TB de almacenamiento. Y, por lo tanto, como “el primer reemplazo real para los discos HDD SAS para centros de datos legados de misión crítica”.

Otras de sus características son el soporte de las tecnologías FlashGuard, DataGuard y EverGuard, orientadas a tareas de seguridad y rendimiento estable.

“Los clientes han estado buscando una forma de realizar la transición de sus centros de datos desde los discos duros a la memoria Flash NAND, pero se han visto obligados a decidir entre coste y rendimiento, o a renunciar a funcionalidad importante”, comenta el responsable de soluciones de almacenamiento empresariales en SanDisk, John Scaramuzzo”.

“Optimus MAX elimina la necesidad de hacer concesiones“, añade. “Creemos que Optimus MAX será una fuerza disruptiva dentro de la industria del almacenamiento, catalizando a muchas organizaciones para hacer el cambio desde las infraestructuras HDD prominentes de centros de datos a las SSD”.