Samsung también quiere fabricar una tableta por encima de las 12 pulgadas

Después de rumorearse que Apple quiere construir un iPad Maxi, se ha filtrado el interés de Samsung por competir en el mercado de las tabletas de gran tamaño.

Aunque de momento todas sus estrategias en el segmento móvil están dando sus frutos, Samsung quiere seguir evolucionando y ya tendría preparado su siguiente movimiento en cuestión de tabletas.

SamsungGalaxyNote8.0Al parecer, la firma surcoreana quiere introducirse en el mercado de los tablets PC de grandes dimensiones después del verano con su propio modelo de 12,2 pulgadas.

Al menos así lo asegura ETNews (vía CNET), que añade que este dispositivo no se conformará con aumentar de tamaño de pantalla, sino que también sorprenderá en términos de resolución con nada menos que 2560×1600 píxeles.

Los usuarios podrán manejarse con el simple toque de sus dedos o también con el clásico lápiz óptico S-Pen que acompaña a las tabletas de la línea Galaxy Note, donde se cree que se integrará esta creación.

El Galaxy Note más voluminoso a día de hoy es el Galaxy Note 10.1 que, como su nombre vien indica, se queda en 10,1 pulgadas (1280×800 píxeles).

De confirmarse los rumores, Samsung no sería la única compañía que estaría planeando aumentar su familia de dispositivos. Su gran rival, Apple, también quiere construir un iPad Maxi de 12,9 pulgadas para competir con los portátiles de 13 pulgadas, especialmente con los ultrabooks, con prestaciones de pantalla similares pero con portabilidad y autonomía mejoradas.