Samsung se olvida de Bada y Tizen hasta 2013

Los esfuerzos de la firma surcoreana están concentrados en la familia de dispositivos Galaxy y el desarrollo de smartphones con Windows Phone 8, por lo que ha pospuesto la presentación de sus terminales “open source”.

No es ningún secreto que Samsung ha pasado los últimos meses dando tumbos acerca de sus plataforma para teléfonos móviles de creación propia. Tras la espantada de Nokia y el consecuente fracaso de sacar adelante el proyecto MeeGo, la firma surcoreana anunciaba hace ahora casi un año la creación de una nueva plataforma “open source” basada en Linux: Tizen. Y al poco tiempo expresaba su intención de fusionarla con Bada en un único producto.

¿El resultado? De momento, ninguno. Aunque muchos defensores de la comunidad de código abierto esperaban ver florecer los primeros frutos a lo largo de 2012, parece que tendremos que esperar al menos hasta 2013 para la presentación de los primeros dispositivos.

Según informa SamMobile, Samsung está demasiado ocupada en el desarrollo de nuevos dispositivos móviles Galaxy gobernados por Android, que deberían llegar al mercado durante los próximos cuatro meses; así como en el diseño de una nueva familia de smartphones patrocinados por Microsoft y su Windows Phone 8, con la que intentará robarle protagonismo a Nokia.

Los desarrolladores de Tizen habrían atribuido sus lentos avances a la falta de herramientas de desarrollo y las mínimas actualizaciones de software acometidas. Mientras que los de Bada no han vuelto a dar señales de vida desde el la presentación de Wave 3, Wave M y Wave Y en la feria IFA 2011, y ya se habla de una muerte segura del sistema.