Samsung se despide de los ordenadores de escritorio

A partir de ahora, el fabricante surcoreano se centraría en los más rentables tablets PC, en los portátiles todo-en-uno y en los dispositivos híbridos.

Samsung es el principal vendedor de smartphones del mundo, gracias a su familia de terminales Galaxy principalmente, y tampoco le va mal en el mercado de las tabletas donde se ha aliado tanto con Android, el sistema operativo móvil de Google, como con el Windows de Microsoft.

samsung-logo-185x108Además, también está planeando lanzar su primer dispositivo con el software “open source” Tizen este mismo verano.

Este éxito rotundo, unido a la decadencia que está experimentando el negocio de los ordenadores durante los últimos tiempos, habría llevado a la firma surcoreana a tomar la decisión de abandonar la fabricación de PCs de sobremesa puros y duros.

Así lo confirma The Korea Times, citando fuentes oficiales y matizando que los únicos productos que seguirá produciendo la compañía, además de los referidos tablets PC, son los portátiles “todo-en-uno” y los híbridos.

“La demanda de ordenadores de sobremesa convencionales está disminuyendo”, habría dicho un directivo de Samsung Electronics. Así que “vamos a destinar nuestros recursos a los populares dispositivos conectados y portátiles”, considerados “variantes más rentables”.