Samsung quiere estrenar este verano sus gafas para competir con Google Glass

Samsung está trabajando para poder presentar sus gafas inteligentes durante la próxima feria IFA de Berlin que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre.

La empresa surcoreana Samsung está cada vez más cerca de revelar el gadget que hará la competencia a propuestas como las populares gafas Google Glass.

El mercado de gafas inteligentes tiene propuestas variadas
El mercado de gafas inteligentes tiene propuestas variadas

Según se ha desvelado en el diario Korea Times, Samsung tiene previsto dar a conocer sus gafas en la feria IFA de Berlín el próximo mes de septiembre, y ya está colaborando con la división Samsung Display para elaborar las pantallas que llevará su nuevo gadget.

Al parecer, la idea de la marca asiática es que sus gafas estén asociadas con un smartphone para mostrar la información  a los usuarios, y permitan responder y realizar llamadas y escuchar a música, gracias a unos auriculares integrados en el aparato.

Lo cierto es que el primer movimiento de Samsung en su proyecto de gafas inteligentes lo dio la compañía surcoreana el pasado mes de octubre, cuando registró la patente para tecnología que se asemeja a la propuesta de Google Glass.