Samsung podría incluir un sensor de huellas dactilares en sus tabletas

La compañía surcoreana ya dotó a su smartphone Galaxy S5 de esta tecnología que permite reconocer al dueño del dispositivo sin introducir contraseñas escritas.

Desde que el iPhone 5s salió al mercado, los fabricantes de dispositivos móviles han comenzado a interesarse más y más por la implementación de sensores de huellas digitales.

SamsunglogoPor ejemplo, Samsung ha dotado a su supersmartphone más reciente, el Galaxy S5, de dicha funcionalidad. Y parece que ahí no se acabará la cosa.

Si los rumores están en lo cierto, la compañía surcoreana incluirá biometría por huella dactilar también en alguna de sus tabletas de la gama Galaxy Tab S.

Obviamente, el objetivo principal de esta implementación es ayudar a identificar al dueño del gadget sin necesidad de introducir contraseñas escritas y de hacerlo rápidamente.

De acuerdo con este artículo de nuestros compañeros de ITespresso, ésta no será la única característica a destacar. La próxima tableta de Samsung lucirá pantalla AMOLED, alcanzará los 3G de memoria RAM e incorporará una cámara de 8 MP.