Samsung patenta tecnología para unas gafas inteligentes

Samsung ha registrado la patente para avanzada tecnología que se asemeja a la propuesta de Google Glass y podría llegar al mercado en el futuro.

Según ha desvelado el diario Wall Street Journal The Wall Street Journal, Samsung acaba de registrar una patente que permite conectar las gafas inteligentes a un smartphone.

Samsung

Además, la tecnología patentada por Samsung está pensada para que a través de unos auriculares, los usuarios puedan realizar funciones como escuchar a sus llamadas móviles u oír música.

Según parece, las gafas estarán preparadas para mostrar información del teléfono a sus usuarios, y en función de las necesidades de los consumidores, las lentes de las gafas podrán volverse transparentes u oscurecerse.

Uno de los usos que podría tener la nueva tecnología es ayudar a las personas que practican deporte, a aceptar una llamada mientras llevan a cabo ejercicio.

Eso sí, conviene aclarar que de momento no está garantizado que Samsung acabe lanzando esas gafas, ya que es habitual que muchas de sus patentes no acaben viéndose plasmadas en el lanzamiento de un producto.