Samsung compra SmartThings, que está especializada en el Internet de las Cosas

El trato implica incorporar a SmartThings al Open Innovation Center de Samsung, pero respetando su funcionamiento como empresa independiente.

No hay comunicado de Samsung, pero sí de SmartThings, que habla de “día grande” para su organización.

Fuente-Shutterstock_Autor-Peshkova_hogarY es que esta empresa especializada en el segmento del Internet de las Cosas, como bien se desprende de su nombre, y que en su día emprendió una campaña de crowdfunding en Kickstarter para “añadir inteligencia a las cosas cotidianas de tu mundo” con su proyecto de domótica, ha llegado a un acuerdo de adquisición con el gigante surcoreano.

En aquel momento, hace ya un par de años, consiguió recaudar 1.209.423 dólares en vez de los 250.000 dólares que pedía. Ahora no sabemos cuánto dinero ha puesto Samsung sobre la mesa para absorber sus activos y convertirlos en parte de su división de Open Innovation Center, pero los integrantes de SmartThings parecen encantados con la nueva etapa que se abre ante ellos.

Con su integración en Samsung, este equipo humano espera “aprovechar la escala global” de su nuevo dueño.

“Unir fuerzas”, dicen, “nos permitirá soportar a todos los proveedores de smartphones, dispositivos y aplicaciones principales; ampliar nuestra base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas en los que se basan; y ayudar a muchas más personas de todo el mundo a controlar y monitorizar fácilmente sus hogares”.

Pero la idea no es que SmartThings abandone su proyecto actual, sino que continúe operando de forma independiente dentro de la estructura de Samsung. De hecho, el bloque humano con el que cuenta actualmente SmartThings se respetará. Y, aunque está previsto que se traslade a una sede diferente en la ciudad californiana de Palo Alto, su forma de trabajar no debería verse alterada. En la actualidad su equipo se encuentra ubicado en Washington.

Al final el objetivo es parir “la plataforma abierta líder para el hogar inteligente”.